sábado, 31 de marzo de 2012

Infancia, jóvenes y las Nuevas Tecnlogías

Muchas veces, cuando veo a niños/as de unos 8 o 9 años que utilizan un ordenador o una videoconsola mejor que yo pienso "si yo con su edad lo más tecnológico que utilizaba era el mando de la televisión" o también se me vienen a la cabeza ideas como "yo con su edad, jugaba en la calle, saltaba a la comba y la única manera de interactuar tecnológicamente con mis amigos/as era a través del porterillo de sus casas"


Es verdad que los tiempos han cambiado, y que cada vez más las Nuevas Tecnologías nos inundan con todas sus posibilidades. A nosotros nos puede costar más o menos trabajo el adaptarnos a ellas, pero los niños/as de ahora, están creciendo con estos cambios, y cada vez se adaptarán mejor.


El mundo de Internet puede ser muy peligroso para los niños si no lo utilizan bajo la supervisión de un adulto. Para ello existen varias iniciativas para concienciar del buen uso de las Nuevas Tecnologóias.

Una de ellas es Pantallas Amigas. A través de vídeos, como el que os dejo a contiuación, y otros recursos, promueven el uso seguro y saludable de las Nuevas Tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.



Con un uso responsable, las Nuevas Tecnologías son faborables en la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario